Fórmula 1 y Moto GP: Este año veremos nuevos récords de velocidad en el Circuit de Catalunya. ¡No te lo pierdas!

|   Road Construction

Vettel, Alonso, Hamilton, Márquez, Rossi, Lorenzo… gozarán este año de un mejor y más suave asfaltado en el Circuito de Catalunya de Montmeló. Esto hará posible que los mejores pilotos del mundo conduzcan sus máquinas incluso más rápido. No será una sorpresa que en mayo de este año veamos caer en Montmeló nuevos récords del circuito. La razón es simple, ¡el circuito acaba de ser reasfaltado usando tecnología de nivelación MOBA!

TODO ESTÁ LISTO EN LA PISTA DEL CIRCUITO DE MONTMELÓ

La compañía Firtec (Grup Sorigué), especialista en trabajos de asfaltado, acaba de finalizar con éxito esta semana los trabajos del nuevo reasfaltado del Circuit de Catalunya superando los altos estándares de calidad que se requieren para este tipo de proyectos tan importantes.

El fabricante de neumáticos Pirelli, proveedor de la Fórmula 1, enviará la próxima semana sus ingenieros al circuito para realizar pruebas con el nuevo asfaltado. Los ingenieros medirán la rugosidad del asfalto para decidir el compuesto más adecuado de los neumáticos para los vehículos de F1. El próximo 26 de febrero empezarán las primeras pruebas de la pretemporada de Fórmula 1 precisamente en el Circuit de Catalunya.

EL SISTEMA DE NIVELACIÓN DE MOBA ES UN FÓRMULA 1 EN PRECISIÓN

La calidad superior del Sistema de nivelación MOBA comparado con el de sus rivales, lo convierte en la elección idónea para el asfaltado o reasfaltado de los circuitos de velocidad. La mayor parte de los circuitos de velocidad que han sido asfaltados recientemente han utilizado los Sistemas de MOBA por esta razón. Los resultados de precisión que se obtienen gracias a la utilización del Sistema MOBA Big Sonic Ski son de +/- 0,5mm (!)

MOBA es reconocida por la Calidad Top de sus productos. La precisión superior no solo es una característica del Sistema de nivelación. En el sector de los residuos, dicha precisión superior es también bien conocida en los Sistemas de pesaje embarcado y de identificación automática de contenedores por RFID.

APRENDIENDO DE LA F1

Los fabricantes más importantes de coches y equipamiento de carreras como Ferrari, Mercedes, Renault, Honda, Ducati o Pirelli participan en los grandes premios de Fórmula 1 y Moto GP no solo por razones de imagen y publicidad, sino también para aprender y utilizar su experiencia en estas carreras para mejorar la calidad y prestaciones de sus productos comerciales.

En MOBA también aprendemos de estos proyectos tan especiales ya que el nivel de exigencia es máximo. Por tanto, tenemos que aprender a configurar y afinar nuestros Sistemas para obtener los mejores resultados en todas las condiciones. A diferencia de estos fabricantes, los Sistemas de nivelación de MOBA son los mismos y gozan de la misma precisión, tanto para asfaltar un circuito de Fórmula 1 como para asfaltar una autopista, carretera o cualquier calle de cualquier ciudad. Por lo tanto, la calidad y rugosidad del asfalto de su calle serán exactamente las mismas ¡que las del mejor circuito de Fórmula 1 del mundo!

Pero disponer de un asfaltado de tan alta calidad en nuestra calle podría parecer absurdo… no vamos a hacer carreras, ni conducir a altas velocidades, ¿no? Pues claramente no, no vamos a hacer carreras en nuestra calle, pero tampoco es absurdo que el asfaltado de cualquier vía sea de máxima calidad. En primer lugar, aunque parezca extraño, asfaltar con mayor calidad es muchísimo más económico y sostenible que no tener en cuenta la calidad del asfaltado. Las razones son simples. Utilizar la tecnología más adecuada nos permite medir exactamente la cantidad de material necesaria, con lo que no se necesitará poner una capa más gruesa “por si acaso”, recordemos que alguien paga el material. También podremos medir el gradiente de temperatura del asfaltado, consiguiendo que ésta se mantenga uniforme. En consecuencia, la calidad del asfalto será mucho mejor y éste será mucho más duradero, incrementando su vida útil y, por tanto, disminuyendo el número de muy costosos reasfaltados. También habrá otras interesantes mejoras para los vehículos y usuarios que circulen por un asfalto de mayor calidad y finura, tales como un menor ruido, menor consumo de combustible, menor mantenimiento del vehículo y una mayor seguridad debido a una mejor adherencia. Por tanto, un asfaltado de mejor calidad no solamente sirve para que los Vettel, Alonso, Hamilton y compañía batan nuevos récords de velocidad. Sino que, un asfaltado de mejor calidad es medioambientalmente más sostenible, más cómodo y más barato.


Volver a la vista general
Circuit-de-Catalunya
Circuit-de-Catalunya
Circuit-de-Catalunya
Circuit-de-Catalunya
Circuit-de-Catalunya
Circuit-de-Catalunya
Circuit-de-Catalunya
Circuit-de-Catalunya
Fórmula 1
Fórmula 1