Los sistemas de gestión de residuos inteligentes reducen los costes de recogida

|   Waste Management

La recogida smart es ya una realidad en Barcelona. Gracias al proyecto BCN Smart city, cuenta con una red de soluciones inteligentes, entre ellas una red de contenedores con sistemas inalámbricos. A través de un dispositivo transmiten una serie de señales que indican que han superado el 80% de su capacidad y necesitan vaciarse.

Mediante una red de comunicaciones móvil, las señales se envían hasta una aplicación de software basada en web controlada por la compañía de gestión de residuos. En el software desarrollado por MOBA, MAWIS U2, la capacidad del contenedor se visualiza en un sistema de semáforos de colores, que se toma como base para planificar la mejor ruta para los camiones de recogida de residuos.

La recogida planificada de residuos ahorra tiempo, dinero y combustible y también reduce las emisiones de escape y los niveles de ruido que sufren los vecinos. MOBA calcula que las rutas de recogida de residuos se reducen en un 30%. Los contenedores transmiten una serie de señales que indican que han superado el 80% de su capacidad y necesitan vaciarse”

 Fuente: http://www.lavanguardia.com/vivo/ciudad/20170220/42155611703/basura-smart-ciudad.html 


Volver a la vista general