MOBA LASER-MATIC Y DUAL LASER-MATIC
La clasificación juega un papel importante en la agricultura. En una tierra de cultivo uniforme, las plantas también pueden ser plantadas, regadas y fertilizadas. Esos procesos de trabajo eficientes no sólo ahorran un tiempo considerable, sino también conservan los recursos. A través de un riego y fertilización optimizados, también se asegura un crecimiento. El agricultor se beneficia así de un aumento en el crecimiento de hasta el 25%!
En otros sectores, una nivelación precisa es incluso más importante. En la construcción de carreteras, la desigualdad está obstaculizando un asfaltado uniforme y eficiente y, a su vez, una experiencia de conducción segura. Además, en la construcción de instalaciones deportivas o aeródromos, una superficie plana es esencial.
Con el MOBA Laser-matic, las superficies se pueden nivelar con facilidad y precisión. El receptor láser LS-3000, que se encuentra en el mástil electrónico variable ETM-900, recibe referencias de altura de un transmisor láser estacionario. La medición topográfica exacta y el control hidráulico llevan a cabo el Controlador Digital Laser-matic. La altura del kilver, del raspador o del nivelador se adapta automáticamente a la información recibida - en tiempo real! Debido a la notable longitud del receptor láser de 30 cm siempre está óptimamente conectado al láser.
La amplia gama permite el paseo por terreno accidentado, sin que los dos pierdan el contacto. El operador ahorra así un tiempo considerable ya que no tiene que ajustar constantemente la altura del receptor láser.
El Dual Laser Matic, versión extendida del Laser-matic, tiene dos receptores láser y un sensor de inclinación o ultrasonido. La referencia de altura del transmisor láser estacionario se transmite simultáneamente a dos receptores láser diferentes, determinando con ello datos aún más precisos. El nivelado realizado por el Dual Laser-matic, a su vez, es aún más preciso.
Con la tecnología de nivelación, la fundación de MOBA se estableció hace 40 años.
Muchos años de experiencia en el mercado han dado lugar a un conocimiento en profundidad sobre las condiciones que una tecnología de nivelación adecuada necesita cumplir. Especialmente en la clasificación, las duras condiciones climáticas pueden complicar significativamente el trabajo. Por lo tanto, todos los sistemas electrónicos de MOBA son robustos. Además, están equipados con una tecnología de encofrado especialmente desarrollada, que los protege del viento, el agua, el polvo y las vibraciones en todo momento. Más flexibilidad se alcanza por diferentes configuraciones hidráulicas pre programables que permiten un cambio de tiempo eficiente entre diferentes máquinas.
El equipo con una tecnología basada en CAN también garantiza una actualización sin problemas o el reemplazo conveniente de todos los sensores en cualquier momento. La vida útil del Laser-matic se extiende considerablemente.