Estabilización variable para la máxima optimización de la máquina
El sistema de medición por ultrasonidos mide la longitud de extensión de los estabilizadores en plataformas elevadoras para grúas móviles, que se encuentran dentro de un rango de medición de hasta 5 m. Ubicada en el chasis, la información se transmite al sistema. La información sobre el ancho del tramo actual de cada estabilizador individual se pone a disposición de la máquina. Este sistema permite una estabilización variable, garantizando la máxima utilización de la plataforma de trabajo, bomba de hormigón o grúa móvil. Su principio de funcionamiento sin contacto, lo hace de mantenimiento y libre de desgaste.
El DSM-500 también se puede utilizar en el brazo telescópico para medir la longitud de proyección. El sistema de medición ultrasónica DSM-500 consta de dos sensores: un maestro y un esclavo. Cada uno de estos sensores alterna, actuando como transmisor, y como receptor, generando dos mediciones independientes. Las medidas de seguridad adicionales permiten la inspección y la homologación, de acuerdo con DIN EN ISO 13849 PL d.
Como resultado del principio transmisor-receptor, las reflexiones se desprecian. Los obstáculos no influyen en el resultado. Los componentes electrónicos seleccionados, así como el diseño resistente al desgaste, garantizan una precisión de funcionamiento y unos resultados perfectos, incluso en condiciones extremadamente duras. El diseño compacto facilita el montaje de los sensores DSM-500 en el soporte, permitiendo que un sistema cubra toda la línea de productos. La adaptación opcional se hace entonces sencilla.
Características del sistema
- Medición lineal por ultrasonidos
- Rango de medición hasta 5000 mm
- Principio maestro-esclavo
- Dos interfaces CAN separadas físicamente
- Corresponde a la norma DIN EN ISO 13849
Beneficios del sistema
- Permite la estabilización de variables
- Asegura la máxima utilización
de las capacidades de la máquina - Sin contacto
- Sin desgaste
- Libre de mantenimiento