Job Story - BIM listo con el control de excavación 3D de MOBA Xsite PRO

|   Movimiento de tierras

Tampere, Finlandia está construyendo una nueva red de tranvías para satisfacer las necesidades de la ciudad. El gran proyecto de construcción, que se completará en 2021 se ha convertido en un proyecto piloto infra BIM. Las tecnologías de vanguardia, como el sistema de control de excavación 3D Xsite PRO, desempeñan un papel clave en esta construcción de línea de tranvía única.

Modelos de información, servicios en la nube y control de maquinaria 

En el proyecto de tranvía, los modelos de implementación elaborados por el diseñador se llevan al banco de datos del proyecto, donde los peritos pueden revisar los materiales. Después de la revisión, los materiales se transfieren a un servicio en la nube infraBIM, que sincroniza el material automáticamente en el sistema de control de máquina Xsite® PRO 3D. Las tres secciones tenían un total de 200 archivos modelo y docenas de mapas de fondo y materiales auxiliares, que necesitaban una estructura de carpetas concisas en el servicio en la nube infraBIM al comienzo del proyecto. Si hay algún cambio en los modelos de control de la máquina, el topógrafo transfiere el modelo actualizado al servicio en la nube infraBIM, desde donde se transfiere en tiempo real a los sistemas de control de máquina Xsite® PRO 3D, lo que elimina cualquier período de espera innecesario.

Soporte MOBA Premium 

Novatron, una empresa del Grupo MOBA en Finlandia, ha estado involucrada desde el principio en el apoyo del tranvía. Debido a que este es un proyecto piloto, se tuvieron que crear muchas cosas desde cero, como las instrucciones topográficas y las estructuras de carpetas del servicio en la nube infraBIM. Además, se ha comenzado a utilizar un nuevo software. Los expertos en BIM de Novatron y los sistemas de control de máquina Xsite® PRO 3D han sido de gran ayuda en estos esfuerzos. Al comienzo del proyecto, los expertos en BIM de Novatron organizaron la capacitación de modelado para los operadores en el sitio de trabajo.

Xsite® PRO 3D - Ergonomía combinada con inteligencia

Según Teppo Viinikka, inspector de VR Track en el sitio, uno de los beneficios más importantes de los sistemas de control de máquina Xsite es su facilidad de uso: "Usted tiene una pantalla para el procesamiento de datos, le brinda mucha información de un vistazo y usted está capaz de hacer varias cosas a la vez Toda la cadena está bajo control ", dice. También saluda a la asistencia remota, que ofrece ayuda rápidamente. "Solía ​​llamar a soporte especialmente al comienzo del proyecto para asegurarme de haber entendido cómo funciona el sistema. Todas mis preguntas han sido respondidas, y puedo sentir que los chicos realmente disfrutan de su trabajo, se ofrece ayuda de inmediato ", continúa Viinikka. Cuando se le preguntó qué es lo que Viinikka considera las ventajas más importantes del sistema Xsite® PRO 3D en términos del sitio del tranvía, responde: "Más eficiente, más preciso y más rápido." Por lo tanto, el proyecto se prolongaría sin el control de la excavadora: los modelos individuales de terreno y construcción no serían compatibles y el progreso del trabajo, así como los cambios imprevistos del modelo, por ejemplo al exponer tuberías u obstáculos similares, no podrían documentarse en tiempo real. Gracias al control de la excavadora, todos estos procesos se aceleran considerablemente. "De esta manera, los datos actuales se intercambian constantemente en tiempo real entre los arquitectos y la ubicación", dice Viinikka, que describe la gran ventaja del sistema. La adquisición de datos digitales y la transmisión son cada vez más importantes en el sitio de construcción moderno del futuro. Esta historia laboral demuestra que invertir en tecnologías habilitadas para BIM es una inversión con previsión.

Futuro infraBIM 

Más temas y estudios de caso recientes con respecto al aumento de infra BIM se presentarán en infraBIMopen en Tampere del 6 al 7 de febrero. El congreso reúne a expertos de todo el mundo para discutir y avanzar en futuros desarrollos. Para obtener más información, visite el sitio web: www.infrabimopen.com


Volver a la vista general

 

Xsite PRO 3D excavation control system
3D Excavator control system Xsite PRO for more efficiency
Xsite PRO Panel