La visión de la futura Ciudad Inteligente en IFAT 2018

|   Gestión de residuos urbanos

Del 14 al 18 de mayo, la industria internacional de la gestión de residuos se reunirá de nuevo en la IFAT de Múnich para mostrar las últimas tecnologías en el sector de los servicios urbanos (recogida de residuos y limpieza viaria). Esta es la razón por la que MOBA se une a la feria líder mundial de tecnología ambiental y presentará sus últimas tecnologías para el desarrollo de la Smart City, en el stand 352 del pabellón A6.

UTILIZAR Y BENEFICIARSE DE LOS RECURSOS

La demanda del sensor de nivel de llenado MOBA (FLS2) para la detección de nivel y el monitoreo del estado de los contenedores aumenta de año en año. Los viajes de eliminación de residuos se planifican de forma eficiente y bajo demanda, lo que puede reducir los recorridos de vaciado hasta en un 30%. Un vehículo sólo recorre la ruta por los contenedores que deben ser vaciados. Las empresas de eliminación de residuos y los municipios no sólo utilizan toda la capacidad de sus contenedores, sino que también ahorran tiempo y recursos considerables. En combinación con el software de gestión de residuos MAWIS U2, el concepto de la Smart City se está haciendo realidad.

 

GESTIÓN DE RESIDUOS 4.0 - SOFTWARE PARA CIUDADES INTELIGENTES

Todos los componentes de MOBA en el vehículo, como el sistema de pesaje móvil, el ordenador embarcado de gama alta y los equipos RFID y GPS están en constante comunicación con la Nube de MOBA. Utilizando el software MAWIS U2 se puede acceder a esta información desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea a través de un navegador web en la oficina, a través del ordenador embarcado del vehículo o a través de la aplicación móvil. Esto permite una optimización y ahorro de tiempo gracias a la gestión centralizada de datos.

 

El software inteligente combina funciones para una gestión de residuos eficiente, como el seguimiento de vehículos en tiempo real o la facturación basada en el pago por generación (PAYT). Las herramientas de gestión completan el procesamiento electrónico de pedidos orientados al servicio. Desarrollado durante más de 25 años, el software se ha adaptado de forma óptima a las necesidades de los mercados internacionales. Hoy en día, más de 300 proyectos en todo el mundo se realizan con la solución MAWIS.

 

LA CIUDAD INTELIGENTE RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

Además de la gestión eficiente de la eliminación de residuos, también el reciclaje, las emisiones de CO2 o la contaminación acústica son de vital importancia para la ciudad inteligente del futuro. Las tecnologías de MOBA hacen una contribución importante a la implementación a largo plazo de estas metas. Por ejemplo, Pay As You Throw proporciona incentivos para reducir la producción de residuos y asegurar una separación limpia de los desechos, que es una base importante para un reciclaje adecuado. 

 

Estos desarrollos orientados al futuro de la Smart City están en el interés de MOBA así como en el interés general. Por ello, la empresa tecnológica, con más de 26 años de experiencia en la gestión de residuos, participa regularmente en proyectos pioneros como Waste4Think, iniciado por la UE.


Volver a la vista general

 

Stand MOBA en IFAT 2018
Stand MOBA en IFAT 2018
Stand MOBA en IFAT 2018
Stand MOBA en IFAT 2018
Stand MOBA en IFAT 2018