MAWIS bitPAYT APP, la nueva aplicación ciudadana para smartphones de MOBA

|   Gestión de residuos urbanos

La nueva aplicación de MOBA para mejorar la recogida selectiva, el primer paso hacia la economía circular en nuestros municipios

En MOBA, estamos desarrollando constantemente nuevos productos y proyectos tecnológicos donde la innovación y la sostenibilidaddesempeñan un papel clave.

En esta ocasión, nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra nueva aplicación para smartphones que promueve la participación ciudadana en la gestión de los residuos de nuestras ciudades, complementando así el Sistema de Smart Waste ofrecido por MOBA con el software Integral para la Gestión de los Servicios Urbanos MAWIS U2 para la planificación y optimización de rutas, sistemas de pesaje embarcados, telemática, sensores de llenado, contenedores inteligentes, etc.

La app bitPAYT ha sido creada como una herramienta para permitir una mayor transparencia e interacción del ciudadano y los comercios con su municipio, en términos de gestión de residuos, compatible tanto con sistemas de recogida puerta a puerta como contenedores (inteligentes) en la via pública. El ciudadano podrá crear incidencias y estar informado de su resolución a tiempo real.

La aplicación bitPAYT promueve la economía circular a nivel municipal, fomentando la separación en origen, el reciclaje y brindando apoyo a los sistemas que promueven la introducción del Pago por Generación (PxG o PAYT, por sus siglas en inglés) en las tasas de residuos municipales.

En esta primera versión, la aplicación pretende crear una mayor concienciación medioambiental pues el ciudadano puede conocer las aportaciones que hace en cada fracción de recogida selectiva y, por lo tanto, visualizar su generación de residuos mediante porcentajes y gráficas. Este conocimiento le permite conocer sus hábitos, mejorar su comportamiento ambiental y, en un futuro, recibir bonificaciones o incentivos en la tasa de residuos, incrementando así la calidad y cantidad de la recogida selectiva de residuos municipales.

 

#SmartWaste  #CircularWaste para #SmartCities

 

Próximamente más información en www.bitpayt.com 


Volver a la vista general