TECNOLOGÍA EMBARCADA MOBA PARA EL CONTROL DE LOS SERVICIOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

|   Gestión de residuos urbanos

Podéis leer en la nueva edición de la revista “Equipamiento y Servicios Municipales” el artículo de la renovación de la flota de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (EPREMASA) dotada con las últimas tecnologías en la gestión de residuos

TECNOLOGÍA EMBARCADA MOBA EN LA NUEVA FLOTA DE LOS SERVICIOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

MOBA ha sido la empresa de tecnología proveedora de los sistemas de información embarcados en la nueva flota que realiza los servicios de recogida, lavado y mantenimiento de contenedores para EPREMASA en la Provincia de Córdoba. El objetivo final de este sistema es, por un lado, poder tener un seguimiento total de los servicios que son realizados por las empresas contratistas, llegando a fiscalizar por los servicios realizados y, por otro lado, obtener unos datos de peso de residuos recogidos en cada municipio de la provincia. 

Para conseguir el objetivo, todos los vehículos de la flota de EPREMASA llevan incorporados los siguientes equipos:

1. Ordenador embarcado Operand que permite el seguimiento automático de las rutas de servicio por parte del conductor.

2. Sistema de identificación de contenedores mediante antenas RFID que permite registrar el servicio realizado sobre cada contenedor (recogida, lavado y mantenimiento).

3. Sistema de pesaje en chasis con Certificación Metrológica que permite obtener el peso de los residuos recogidos de cada municipio, de manera diferenciada, sin necesidad de pesar en básculas fijas.

Todos los datos registrados por el servicio son gestionados por EPREMASA y las empresas contratistas a través del software full-web MAWIS U2. Este software permite la visualización sobre el mapa de los servicios ejecutados, la generación de informes personalizados para la gestión de los datos, y la optimización y planificación de las rutas de recogida y lavado de contenedores.

Fuente:  Edición digital 188 de la REVISTA EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS MUNCIPALES (Segundo trimestre de 2019)


Volver a la vista general