Noticias MOBA


Sensores de nivel de llenado con tecnología NB-IoT

El producto FLS2 permite monitorizar, a través de tecnología ultrasónica, el nivel y estado de cualquier contenedor. Soporta varios modos de conectividad, entre ellos GPRS y NB-IoT. La información está disponible en tiempo real posibilitando una optimización en la planificación de rutas de recogida de residuos y un ahorro importante de costes y emisiones de CO2 a la atmósfera.

El sensor de nivel de llenado FLS2 (por sus siglas en inglés, Filling Level Sensor) con comunicación GPRS se lanzó al mercado en el año 2018, posteriormente se lanzaron las versiones LoRa y SigFox, y recientemente está disponible la versión NB-IoT, la cual ha sido desplegada en Granada como un proyecto pionero en esta tecnología. En Granada se han sensorizado 1.200 contenedores amarillos para optimizar las rutas de recogida de envases  (ver video de Inagra - Granada Limpia)

La tecnología de comunicación NB-IoT es una tecnología de banda estrecha para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT). Trabaja en banda licenciada bajo el estándar 3GPP y presenta muy buenos niveles de cobertura, tanto para interiores como para exteriores, lo cual se traduce en dispositivos de muy bajo consumo y mayor duración de baterías. Con esta nueva versión se ha apostado fuerte por esta tecnología y su aplicación al mercado Smart Waste en el cual es fundamental disponer de dispositivos de bajo coste y durabilidad de las baterías, garantizando la conectividad y optimizando los procesos de mantenimiento.

MOBA y TST, ingeniería  de diseño  de productos IoT, y socios tecnológicos desde 2017 han firmado un acuerdo de exclusividad para el suministro de la gama de sensores de nivel de llenado FLS2, que permiten monitorizar a través de tecnología ultrasónica el nivel y estado de cualquier contenedor. La información obtenida por los sensores está disponible en tiempo real en la plataforma MAWIS U2 de MOBA posibilitando una optimización en la planificación de rutas y un ahorro importante de costes y emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los sensores FLS2 se han concebido y diseñado para ser un producto de altas prestaciones y a la vanguardia en tecnologías de sensórica y comunicaciones. 

 


MOBA somos una compañía internacional líder en el desarrollo, producción y distribución de soluciones tecnológicas industriales especializadas en la automatización móvil para los sectores de la agricultura, construcción y medio ambiente. En el mercado de los Servicios Medioambientales y las Smart City, MOBA colabora con Ayuntamientos y Empresas de Servicios en la implantación de Soluciones Tecnológicas (TIC), aportando décadas de experiencia y especialización. Entre otras, MOBA es referente en tecnologías de Identificación Sin Contacto (RFID), Pesaje Embarcado, Sistemas de Localización y Geoposicionamiento, Comunicaciones y Software de Gestión de Flotas y Control de Servicios en el ámbito de los Residuos, Limpieza viaria y Puntos Limpios.


Volver